Concluye exitosamente la 1era. Edición del Proyecto Coach en Latinoamérica

La Fundación Exit  junto a la Federación Internacional de Fe y Alegría, concluyen la primera edición del “Proyecto Coach” en la ciudad de Lima – Perú.

En el marco de la alianza internacional entre la Fundación Exit y la Federación Internacional de Fe y Alegría, se ha celebrado en Lima – Perú  – la primera edición del Proyecto Coach en Latinoamérica, bajo el compromiso de promover la “Continuidad Educativa e Inserción Laboral de Jóvenes en Latinoamérica”.

Desde principios del 2015, Esther Lillo, Directora de la Fundación Exit en Madrid, y Daniela Mendoza, como coordinadora de Perú para Fe y Alegría, visitaron Lima en reiteradas oportunidades para realizar la planificación, promoción y ejecución del Proyecto Coach, una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de técnicas de Coaching y Mentoring.

De tal forma, se lograron integrar a esta propuesta 28 jóvenes de los Colegios Fe y Alegría y 39 Voluntarios de empresas como Sodimac, Google Perú, INDRA, Saga Falabella, TOTTUS, IBM, Fundación Telefónica y Tottus el Banco de Crédito BCP.

El 18 de Junio se llevó acabo la sesión final de evaluación de esta experiencia, donde los jóvenes, acompañados por sus coachs y tutores, revelaron las experiencias, enseñanzas, objetivos y logros alcanzados a partir de este primer acercamiento al mundo laboral.