Día a día

Empieza una nueva edición del Proyecto eDuo en Desigual

Los pasados 20 y 22 de octubre, celebramos la selección final de los jóvenes que participaran en la edición del Proyecto eDuo con Desigual 2014-2015, la primera FP dual de grado medio de Comer­cio en Desigual.

De los 46 estudiantes del Grado Medio de Comercio de los IES Provençana, IES Torre Roja y IES Joan Brossa presentados, 23 han sido los seleccionados.

Los jóve­nes alternaran su formación en el instituto con formación en tien­das de Desigual, a través de convenio de prácticas remuneradas, siendo esta edición la primera reconocida como FP Dual de Cataluña en la que par­ti­cipa una enti­dad social, que trabaja para mejorar el rendimiento de los jóve­nes en riesgo de aban­dono escolar. El objetivo es potenciar su éxito en los estu­dios y mejo­rar sus

opor­tu­ni­da­des laborales.Desde el inicio de la colaboración con Desigual, dentro del marco del Proyecto eDuo, se beneficiaran 62 jóvenes. En esta edición, ampliamos y además se enriquecerán todos los alumnos del CFGM. Hemos diseñado junto a Desigual sesiones formativas, llevadas a cabo en los institutos, con el objetivo de acercar el sector retail a la formación reglada.

¡Muchas gracias Desigual por la implicación y confianza con la Fundación Exit!