Día a día

Encuentro europeo de mentoría social

¡POTENCIAMOS HABILIDADES, CREAMOS REDES! Con este lema, la Coordinadora Mentoría para la Inclusión convoca el primer encuentro de mentoras y mentores que se realiza en Europa. Con este encuentro se quiere reconocer a los mentores su rol como voluntarios que ayudan a hacer camino a personas en riesgo de exclusión social. También se hará visible la mentoría social en la sociedad.

Potenciamos habilidades será un encuentro de formación, con talleres para aprender y potenciar las habilidades y competencias necesarias para hacer de mentores, y específicamente en los ámbitos de la comunicación interpersonal, de las competencias básicas para la ocupabilidad y del  conocimiento de los mentorados.

Creamos red será un intercambio entre diferentes organizaciones de países europeos que nos presentarán sus proyectos y buenas prácticas.

09:30h. Inauguración

10:00h. Conferencia plenaria: Sobre vínculos e identidades. Reflexiones desde la éticapor Begoña Román. Profesora de Ética de la Universidad de Barcelona. Presidenta del Comité de Ética de los Servicios Sociales de Catalunya.

11:00 h. Talleres simultáneos para los mentores:

• “Desarrollar las habilidades comunicativaspor Roser Claramunt. Psicóloga Coach. Fundadora de Kaizen Singular.
  • “Desarrollar competencias en clave de empleabilidad por Mercè Jariot. Doctora en Pedagogía,  Profesora e Investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona
  •  ”Herramientas para la intervención socioeducativa con adolescentespor  Jaume Funes. Psicólogo. Educador. Periodista.

11:00h. Taller para los educadores:

• “La formación de los mentores: ¿Cómo desarrollar las habilidades de comunicación interpersonal de los mentores?” por Val Barritt. Head of Training and Quality Assurance. Mentoring & Befriending Foundation.

13:00h. Brunch (desayuno-almuerzo)

14:30h. Talleres simultáneos de intercambio:

• Lis Birath de Mitt Liv empresa social: “Mitt Livs Chans, proyecto de  mentoría para la orientación y la inserción laboral”
  • Marie-Amiée Menuet de la Asociación Parrains Par’Mille: “Mentoría de proximidad para niños”
  • Aurora Corona de Fundación ADSIS: “Proyecto Enlace, preparación para la vida independiente para adolescentes y jóvenes”
  • Adrian Stapleton y Warren Williams de Community Change Foundation:”Mentoría para abordar conductas de riesgo: bandas, drogas, … en Manchester”

16:30h. Clausura

Información general

• Lugar:  Palau Macaya Obra Social “la Caixa”.  Pg. de Sant Joan, 108. Barcelona

Metro Verdaguer L. 4 i 5

Bus Líneas H8, H10, 19, 33, 34, 50, 55 i B24

• Traducción simultánea

Habrá servicio de traducción simultánea en todas las actividades del encuentro, del inglés al castellano y viceversa.

• Paneles informativos:

Habrá un espacio de divulgación de los proyectos de mentoría social presentes en el encuentro. Editaremos paneles a partir de la información recibida sobre cada proyecto y entidad.

• Contacto organización

Coordinadora Mentoría para la Inclusión

c/ Sant Antoni Abat, 10, 3er – 08001 Barcelona –

coordinadora@puntdereferencia.org

• Inscripciones

La inscripción es gratuita y se debe realizar a través de la página web  www.mentoriasocial.org

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Las inscripciones se cerrarán el 25 de octubre o antes, si se han agotado las plazas disponibles.