Día a día

Exit obtiene el sello “ONG Acreditada” por la Fundación Lealtad

El pasado viernes 29 de abril la Fundación Exit ha sido catalogada por la Fundación Lealtad como una entidad comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a la Fundación Exit el sello “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al sello, los donantes sabrán que la Fundación Exit centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que la Fundación Exit cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, ha indicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

Para conocer completos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, ingrese aquí.