FUTURE, NOW
Sobre Fundación Exit
Desde hace más de dos décadas, trabajamos para reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. De la mano de centros educativos y empresas, creemos en la igualdad de oportunidades y la innovación.

Dos décadas de compromiso con la juventud

En Fundación Exit creemos firmemente en cada joven tiene un potencial y en la igualdad de oportunidades para desarrollarlo. Por eso, consideramos una injusticia que cuestiones como el código postal o el hogar en el que nacen limiten su futuro.

Trabajamos para reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Les brindamos las herramientas necesarias para activar el potencial oculto de cada joven y que ellos mismos puedan construir su propio futuro desde hoy. Porque nuestra sociedad y nuestro futuro se pierden, si la juventud se pierde.

Misión

La misión de Fundación Exit es reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de un modelo de orientación innovador en el que la implicación de las empresas maximice la posibilidad de una posterior inserción laboral.

Visión

Nuestra visión es ser un actor relevante en la consecución del objetivo europeo de reducir el abandono educativo temprano en España al 10% en el 2025.

• Igualdad de oportunidades
  • Innovación
  • Puente entre mundo social y empresarial
Historia de la Fundación Exit

1999

Transformación digital de la entidad

Lanzamiento de la plataforma GenExit.

Lanzamiento del proyecto de Orientación Integral

Relevo en la presidencia

Consuelo Castilla es nombrada presidenta de la organización.

Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético de Fundación Naturgy por el proyecto “Enchufados al Empleo”.

20 Aniversario de la Fundación Exit

20 aniversario de la Fundación Exit. 20 años cumpliendo oportunidades, compromisos, sueños y luchando por el futuro de la juventud.

Premio a la Acción Colaborativa Internacional

Ganamos el Premio Cemex-tec 2019 en la categoría Acción Colaborativa internacional por el proyecto “Ecosistema por el éxito educativo de jóvenes”.

Lanzamiento de nuevos proyectos

Lanzamiento del Proyecto Exit Team Up!
Lanzamiento del piloto de un nuevo modelo del Proyecto eDuo, con el objetivo de acercar a las empresas al primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Relevo en la presidencia

Rafael Vilasanjuan es nombrado presidente de la organización.
Primer convenio de FP Dual Oficial para jóvenes en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid.

Lanzamiento del Proyecto PASSWORK

Lanzamiento del Proyecto PASSWORK en colaboración con la Fundación Adsis.

15º Aniversario de la Fundación Exit

Celebración del 15º Aniversario.

1ª experiencia Internacional del Proyecto Coach en Latinoamérica.

John de Zuleta es nombrado presidente de la organización y Salvador Mas de Xaxás presidente de honor.
1ª Experiencia Internacional del Proyecto Coach en Tánger y Casablanca.
Pri­mer con­ve­nio de Formación Profesional Dual para jóvenes en riesgo de abandono escolar en Cata­luña donde par­ti­cipa una enti­dad social.

Lanzamiento del Proyecto Yob

Lanzamiento del Proyecto Yob.
El Proyecto Coach es seleccionado como el mejor proyecto europeo de Voluntariado (Programa VERSO).

Galardonados con el Premio Cinco Días

Premio Cinco Días a la Iniciativa Empresarial más innovadora.

10º Aniversario de la Fundación Exit

Celebración del 10º Aniversario con la presentación del libro “Juntos Somos Futuro”.

Premio Impulsa de la Fundación Princesa de Girona

Premio Impulsa de la Fundación Princesa de Girona, 2010.
Premio Mercé Conesa a la mejor iniciativa Solidaria de los “Premis El Català de l’any” organizado por El Periódico.

Lanzamiento de nuevo proyecto

Nacimiento del Proyecto eDuo.

Lanzamiento del Proyecto Coach

Lanzamiento del Proyecto Coach en Madrid.
Seleccionados por la ONU como una de las 85 ONGs y Fundaciones más fiables.

Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”

Escogidos como una de las ONG promotoras del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”.
Inicio de la actividad en Madrid

Nacho Sequeira, Director de la Fundación Exit

Nombramiento de Nacho Sequeira como director de la fundación.

1r evento dirigido al mundo empresarial

Celebración del primer evento dirigido al mundo empresarial.

Inicio de la actividad

Creación de la Fundación Exit.

Origen de la Fundación Exit

Voluntariado de Salvador Mas de Xaxás en la Fundación Escó.

SIN JÓVENES NO HAY FUTURO
Nuestros programas

Luchamos contra el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo el acompañamiento y herramientas para que cada joven pueda descubrir y potenciar sus motivaciones y aptitudes ocultas.

A través de módulos experienciales y de la mano de las empresas, trabajamos en un modelo centrado en conectar las capacidades individuales de cada joven con las necesidades concretas del entorno y el escenario laboral, para optimizar su rendimiento, potenciar sus capacidades y encontrar más oportunidades.

Saber más