Heraldo de Aragón: La Fundación Exit lanza en Zaragoza el proyecto Coach

ZARAGOZA. La Fundación Exit, entidad sin ánimo de lucro con 17 años de experiencia en acciones vinculadas a la formación de jóvenes, pondrá en marcha en Zaragoza el Proyecto Coach, un programa que trabaja para reducir el paro juvenil y el abandono prematuro escolar, en colaboración con la empresa. La iniciativa, según se informó a este diario, se desarrollará entre marzo y abril, por lo que el 16 de febrero es la fecha límite que las empresas de Zaragoza tienen para inscribirse y poder participar en el proyecto.

Un total de 50 jóvenes en situación de vulnerabilidad, apuntaron desde Exit, han pasado ya por este programa, orquestado para mejorar su empleabilidad en una comunidad en la que la tasa de abandono prematuro escolar se sitúa en un 19,1% y la de paro juvenil (en menores de 25 años) ronda el 36,7%, sengún datos del Iaest (Instituto Aragonés de Estadística).

“Las empresas zaragozanas tienen una oportunidad de colaborar para reducir estas cifras, de la mano de Exit”, señalaron fuentes de la fundación. “El proyecto, además repercute en mejoras para la propia compañía, ya que se forma a los voluntarios corporativos en técnicas de “coaching” y “mentoring”, dando valor al talento de los empleados y aumentando su orgullo de pertenencia a la empresa”, añadieron. “También la posiciona como una organización comprometida con la sociedad y ayuda a establecer relaciones con el resto de empresas”, destacaron.

En Zaragoza, organizaciones como Adecco, la Asociación de Empleados de la Caixa, DKV Seguros, Everis, Ferrovial, Fundación KPMG, IBM NH Hoteles, SARquavitae y Sorigué ya se han sumado a esta iniciativaen anteriores ediciones, reseñaron las fuentes.