Los jóvenes del Proyecto eDuo reciben un curso de peritaje impartido por Mutua Madrileña

03-04-2018
Un año más, Mutua Madrileña imparte un curso de peritaje a los jóvenes participantes del proyecto que impulsa: eDuo Jóvenes Profesionales. Esta formación ha sido impartida a los 13 alumnos que este año están realizando sus estudios de primer curso en el Grado Medio de Carrocería. El pasado 15 de Marzo, los jóvenes del proyecto … Continued

El pasado 15 de Marzo, los jóvenes del proyecto eDuo Jóvenes Profesionales tuvieron la oportunidad de realizar un completo curso de peritaje de la mano de los profesionales de Mutua Madrileña.

El proyecto eDuo Jóvenes Profesionales, nacido de la colaboración entre la Fundación Mutua Madrileña, ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid)  y la Fundación Exit, tiene como objetivo apoyar la formación práctica y facilitar la inserción laboral de jóvenes estudiantes de Grados Medios de Carrocería. En esta edición están participando 13 alumnos de distintos Institutos repartidos por la Comunidad de Madrid.

Fundación Mutua Madrileña complementa con este programa la formación oficial de estos alumnos mediante prácticas durante las tardes en talleres vinculados a ASETRA.

Durante el proyecto, además de las prácticas en taller, los jóvenes tienen la oportunidad de realizar distintas actividades relacionadas con sus estudios que complementan a su titulación oficial. En esta ocasión, disfrutaron de una formación adicional de la mano de Mutua Madrileña.

Un año más, los alumnos de esta edición han valorado muy positivamente esta actividad que les permite ver contenidos que no suelen estar incluidos en sus grados.

Jose Manuel, joven perteneciente a esta edición, comenta“se me hizo corto ya que me gustó mucho lo que nos estaban contando,pero a su vez en ese poco tiempo me fui con los conceptos muy claros” y añade “a mí personalmente me pareció una opción laboral muy apetecible y me dejó con ganas de más”.

Para los voluntarios que imparten esta formación es también una experiencia enriquecedora, tal y como declara Enrique Vaquero, Gerente de Inspección, “estas acciones formativas supone un valor añadido a lo que viene siendo nuestra labor habitual como Entidad Aseguradora, del mismo modo, poder compartir tan grata tarea, con quienes en el futuro formarán parte del sistema en el que nos movemos”.

¿Qué aspectos positivos crees que tiene impartir esta formación?

“Podríamos resaltar sobre todo, que nuestra Entidad y en particular quienes la formamos, podamos tomar parte en el desarrollo de personas que por circunstancias se ven con mayor dificultad para afrontar una carrera profesional”.

¿Qué os aporta?

“En líneas generales podemos afirmar categóricamente, que la participación en este tipo de actividades promueve una mayor concienciación de la problemática que a nivel social, supone para muchas personas cuyos medios se encuentran claramente mermados”.

Y añade:“es preceptivo, indicar, que desde Mutua Madrileña estamos convencidos que este tipo de acciones reportan de manera clara a los actores de este escenario, un elemento a tener en cuenta como es la integración y el compromiso por una mejor política de apoyo a este tipo de causas.

Sin duda, las líneas de colaboración de las que hablamos, establecen los valores necesarios para conseguir vencer socialmente las numerosas dificultades que  un entorno hostil puede suponer para determinados núcleos de convivencia en nuestro entorno”.

Un año más se ha hecho patente la implicación de Mutua Madrileña en este proyecto, promovido por su Fundación, y que logra motivar a los jóvenes preparándoles para una exitosa vida laboral tras finalizar sus estudios.