Mi paso por Fundación Exit

26-10-2017
Me llamo José y ésta es mi pequeña historia con Fundación Exit. Todo empezó cuando mi trabajador social me derivó a la fundación con el propósito de mejorar en cuanto a capacidades personales, ayuda en la búsqueda de empleo y, a ser posible, la obtención de éste mismo. Autor: José E. Florian Febrero 2016 A … Continued

Me llamo José y ésta es mi pequeña historia con Fundación Exit.

Autor: José E. Florian

Febrero 2016

A los días de ser derivado recibí una llamada; era Mónica, técnica del Proyecto Yob, citándome para un proceso de selección para una Formación a Medida de atención al cliente en establecimientos de Alimentación Sostenible del cual salí exitoso. A los días me volvió a llamar para confirmar que ¡estaba seleccionado!

Marzo 2016

Durante las dos semanas de formación fue genial; buena comunicación entre todos y compañerismo; un grupo normal y fluido. Pasado todo el proceso formativo vinieron las 4 semanas de prácticas en empresa. Yo fui a “Tribu Woki” una mini cadena de supermercados, cafeterías y restaurantes Bio.

Abril 2016

En la empresa, la relación con los compañeros fue muy buena y tuve la suerte de recibir una propuesta por la responsable de tiendas para ir a otro de sus establecimientos con la finalidad de verme en una tienda más concurrida y con clientes más exigentes. El cambio tan sólo trajo mejores noticias ¡no acabé las practicas porque me contrataron!

Mayo 2016

Finalicé mi contrato en Tribu Woki.

Setiembre 2016

Desde la finalización seguí activo en la búsqueda de empleo, pero decidí enfocarme a mi objetivo laboral a largo plazo: inicié mis estudios de Estética & Belleza (GM).

Enero 2017

Pasado un año de la primera llamada de Mónica, volví a recibir una llamada de la misma ofreciéndome participar en el Training Intensivo, pintaba genial y acepté la propuesta.

Febrero 2017

El proyecto arrancó con un SpeedDating Inicial, dónde me presentaron a mi mentora, Marga. La semana siguiente nos dedicamos a realizar dinámicas de grupo en la fundación. Aprendí a identificar qué competencias tengo desarrolladas y cuales debía mejorar, qué podía ofrecer a las empresas y cómo venderme. Gracias al ambiente en el aula, relaciones entre compañeros y sobre todo lo profesional que es Mónica, viví una actividad muy agradable e interesante.

Marzo 2017

Definido mi balance de competencias y sabiendo quién soy, empecé las tutorías con mi mentora, la cual me ayudó muchísimo en la definición de mi marca personal y mejora de capacidades.

Las tutorías se complementabancon sesiones de marca personal y búsqueda de empleo con profesionales del sector.

Abril 2017

Todo el proyecto, acabó con un “SpeedDatingFinal”, el cual fue mucho mejor que el primero en muchos aspectos.

Esta vez los entrevistadores eran profesionales de nuestro interés académico o profesional, todos estábamos muy bien preparados para ello, más sueltos, más seguros de nosotros mismos y más centrados en que podíamos conseguir ese contacto o posible empleo a través del profesional que teníamos en frente.

Yo no conseguí un empleo, pero lo que me llevo del proyecto y de la fundación es mucho más y estoy seguro que me servirá en el futuro profesional y personal.

Quisiera darle las gracias a todo el equipo de la fundación por estar ahí y por seguir ayudando a más jóvenes y en especial a Mónica Martín, una persona increíble que me ha ayudado mucho y sigue haciéndolo en todo lo que puede, a la señora Montserrat Alonso de Academias de peluquería y estética Revlon y Marga Pérez, Directora de Selección de Banco Sabadell (RRHH). ¡GRACIAS!