“New Skills at Work” y “El futuro del empleo en España”

15-12-2014
El pasado 11 de diciembre de 2014, JP Morgan junto a FEDEA y el Institute for Public Policy Research, lanzó su plan “New Skills at Work” en el primer encuentro del ciclo de conferencias “El futuro del empleo en España” en el que John de Zulueta, Presidente de la Fundación Exit, participó como ponente. Con … Continued

Con el objetivo de encontrar fórmulas para reducir el desempleo a través de una adecuada formación de los trabajadores, JP Morgan, colaborador estratégico de la Fundación Exit, lanzó su plan “New Skills at Work” en España. Esta iniciativa fue presentada hace un año en Estados Unidos y, ahora, pretende expandirse a cuatro países europeos (Reino Unido, Alemania, Francia y España).

Dirigido a los responsables políticos, empresarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil, el ciclo de conferencias “El futuro del empleo en España” pretende debatir y compartir propuestas para la generación de empleo de calidad y aportar soluciones innovadoras para la mejora de la empleabilidad de nuestra fuerza de trabajo.

La primera conferencia se cerró con una mesa redonda centrada en el futuro de la F.P. dual en España en la que participó Enrique Casanueva – Presidente JP Morgan Chase España y Portugal-, Engracia Hidalgo Tena –

Secretaria de Estado de Empleo -, Ángel de la Fuente – Director de Fedea-, Stefano Scarpetta – OCDE – y, finalmente, John de Zulueta, nuestro Presidente, quien concluyó:

“Creemos que la formación dual es una herramienta poderosa para encarar el desempleo de los  jóvenes, especialmente para los estudiantes con baja formación en riesgo de exclusión social. El Proyecto eDuo de la Fundación Exit permite combinar la formación profesional con la experiencia laboral real en empresas que están comprometidas con el diseño y desarrollo de habilidades formativas que aseguran que los jóvenes desarrollan competencias laborales importantes. Esta combinación dual de aprendizaje y experiencia práctica se ha demostrado increíblemente efectiva y motiva fuertemente a los jóvenes a completar sus estudios”.

Más información en la noticia publicada en El País.