Nueva edición de Formación a Medida en Fnac Barcelona

29-09-2015
La Formación a Medida se amplía gracias a la colaboración de Fnac como centro de prácticas en el curso de Atención al Cliente que Fundación Exit ofrece dentro del programa de Puntos Formativos Incorpora. Desde el año 2011, el acuerdo de participación que Fnac, distribuidora líder en productos culturales y tecnológicos, mantiene con Fundación Exit … Continued

Desde el año 2011, el acuerdo de participación que Fnac, distribuidora líder en productos culturales y tecnológicos, mantiene con Fundación Exit ha permitido que más de 300 jóvenes de Barcelona y Madrid hayan mejorado su ocupabilidad a través de la realización de Prácticas como Vendedores/as en alguno de los 10 establecimientos Fnac que se encuentran en las dos ciudades.

Muchas de estas experiencias de prácticas han finalizado con la posterior contratación e incorporación de los jóvenes como miembros de la plantilla de trabajadores/as de Fnac, multiplicando el compromiso social que demuestra esta empresa con aquellos/as que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En este contexto, 21 entusiastas jóvenes de Barcelona iniciaron el pasado 22 de septiembre una nueva Formación a Medida en Fnac, con algunas novedades. En esta ocasión, el curso se enmarca dentro de las acciones formativas del Programa Incorpora, financiado por la Fundación Bancaria “la Caixa”, y en el que Fundación Exit participa desde hace años.

Este hecho permite ofrecer a los jóvenes una capacitación completa y certificada, de 300 horas, en la ocupación de Atención al Cliente.

Así, durante un mes y medio, se impartirán módulos de Competencias Técnicas y Transversales, adaptados a las necesidades y perfil profesional de Fnac, para asegurar un mejor encaje entre jóvenes y lugar de trabajo durante la realización de las prácticas, incrementando las posibilidades finales de inserción.

Igual que en los anteriores Puntos Formativos Incopora, volveremos a contar con la colaboración de la Escola Pia Calassanci para la docencia de Competencias Técnicas y la cesión de espacios.

Fnac estará muy presente durante todo el proceso de capacitación de los jóvenes, impartiendo, a través de sus trabajadores/as y en sus propias instalaciones, varias sesiones formativas.

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a toda la empresa y su equipo por la implicación mostrada.

Muchas suerte, chicos/as!!!!!

Si quieres saber más sobre Formación a Medida, visualiza el siguiente vídeo.

¿Quieres colaborar con Fundación Exit?

Tú también puedes ser parte de la solución al abandono escolar prematuro en España.

¡Colabora!