Día a día

Nuevas ediciones del Training Intensivo

Tras los buenos resultados obtenidos en el Training Intensivo de Entrada al Mercado laboral del Proyecto Yob (el 45% de los jóvenes encuentra trabajo y el 42% continúa estudiando), este mes de octubre iniciamos dos nuevas ediciones del proyecto, una en Barcelona y otra en Madrid.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes, en enero de 2013 pusimos en marcha la actividad “Training Intensivo de Entrada al Mercado laboral”. Se trata de un módulo de dos meses en el que los jóvenes realizan un entrenamiento intensivo en el cual aprenden a defender y a posicionar
sus candidaturas en procesos de selección a través de las siguientes actividades: Speed Dating Inicial, Identificación de competencias, Creación de marca personal y Speed Dating Final.

A lo largo de estos dos años, hemos celebrado 10 ediciones (5 en Barcelona y 5 en Madrid) en la que han participado 115 jóvenes, 136 voluntarios corporativos, 80 empresas y 58 entidades sociales y educativas.

Los pasados viernes 3 de octubre en Barcelona y viernes 10 de octubre en Madrid,18 jóvenes realizaron el Speed Dating Inicial, dando el

pistoletazo de salida a su entrenamiento.

Todo ello ha sido y es posible gracias a los voluntarios corporativos, las empresas y entidades sociales colaboradoras y, en estas dos ediciones gracias, a la cesión de espacios del Palau Macaya de la Obra Social “la Caixa” y de la Fundación GMP.