Día a día

¡Proyecto Coach en Marruecos!

Dentro del marco del proyecto Alliance Emploi promovido por la Unión Europea y liderado por el Casal dels Infants, empiezan hoy las primeras ediciones del Proyecto Coach en Marruecos.

La iniciativa Alliance Emploi tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a partir de una formación que se ajusta a las necesidades del mercado laboral en Tánger y Casablanca. Para ello, estamos trabajando con el perfil profesional de vendedor polivalente/atención al público.

Para la Fundación Exit se trata de la primera experiencia de réplica internacional del Proyecto Coach y de la Formación a Medida en la que trabajamos conjuntamente con las siguientes organizaciones: Casal dels Infants, AMSAS, UNFM y CGEM.

El Casal dels Infants dirige el proyecto y se encarga de la coordinación, seguimiento, evaluación y difusión.

Las asociaciones AMSAS y UNFM garantizan la captación, el acompañamiento, la formación y seguimiento de los jóvenes.

La CGME ofrece la participación empresarial en el proyecto y apoya el modelo de difusión.

Finalmente, la Fundación Exit ofrece su experiencia transfiriendo la metodología y actúa como asesoría y consultoría.

En este proyecto están participando 40 jóvenes en Tánger y 40 en Casablanca. De estos está previsto que 10 jóvenes por ciudad hagan la Formación a Medida en empresa y 20 jóvenes por ciudad realicen el Proyecto Coach.