Saltar al contenido
ÓRGANOS DE GOBIERNO
Patronato y Consejo Asesor
En Fundación Exit contamos con el apoyo y la asesoría de referentes del mundo educativo y empresarial que comprometidos con el futuro del colectivo joven que menos oportunidades tiene, llevan años colaborando con Exit y velando por su estrategia, crecimiento y posicionamiento.

Contacta con nosotros

Patronato
Órganos de gobierno

La función esencial del Patronato y el Consejo Asesor es orientar y guiar a la Fundación en la toma de decisiones estratégicas, así como representarla ante entidades públicas o privadas con el objetivo de ampliar la red y el ecosistema con el que Exit trabaja y colabora.

Conoce nuestro Patronato y Consejo asesor
FUNDADOR Y PRESIDENTE DE HONOR
Sal­va­dor Mas de Xaxás

Licenciado en Ingeniería Química por la UB. 
Patrono de la Fundación Vicki Bernadet y de la AACIC (Asociación de Cardiopatías Congénitas). 

PRESIDENTA
Consuelo Castilla

Licenciada en Psicología y PADE de IESE. Fundadora y presidenta de AdQualis Human Results, consultora en la gestión de personas y talento y pionera en la búsqueda de ejecutivos en España. 

VICEPRESIDENTA
María Herrero

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (CUNEF). Emprendedora Social Handknit. Miembro del Consejo Asesor de la Asociación Círculo de Orellana y de la Fundación para la Acción Social de la Música.

SECRETARIO
Ángel Pérez Pardo de Vera

Licenciado en Derecho por la UNAV. Socio de Uría Menéndez. Vicepresidente del Club Español de la Litigación de los Negocios. Secretario de los patronatos de la Fundación Seve Ballesteros y Fundación Paco de Lucía.

VOCAL
Joaquim Calaf

Licenciado y MBA en administración y dirección de empresas (ESADE) y PDG (IESE). COO (Director de operaciones) de BBDO & Proximity España. Colaborador Académico de ESADE.

VOCAL
Esteban Almirón 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA. Corporate Executive MiM y PLD por ESADE. Director del Servicio de Carreras Profesionales y Loyola Initiatives de Universidad Loyola Andalucía.

VOCAL
Joan Prat

Licenciado en Filología, licenciatura en Teología, Postgrado en Educación Social, Grado en ADE y Grado en Psicología (en curso). Habilitado como Educador Social y Asesor Provincial de Escola Pia de Catalunya.

VOCAL
Francesc Fajula 

Director general de Mobile World Capital Barcelona desde julio de 2022. Considerado uno de los pioneros de la industria digital en España cuenta con una experiencia de más de veinte años en el sector.

VOCAL
Pablo Foncillas Díaz-Plaja 

Licenciado en Derecho. MBA y doctorado en transformación digital por IESE. Diplomado por la Harvard Business School en buen gobierno corporativo. Actividad académica conferenciante y consejero asesor.

VOCAL
Blanca Gómez 

Licenciada en CC de la Educación y MBA. Directora de Empleabilidad de Advantere School of Management. Anteriormente, Dir. de RRHH en Microsoft, Coca-Cola y L’Oréal. Patrona en Fundación Tomillo y Somos F5. 

VOCAL
Lucia Lafita 

Licenciada en CC. Económicas y Executive Education Graduate Harvard Business School. Directora de Renta variable y Derivados de Citi Global Markets para España y Portugal. Anteriormente en JP Morgan.

VOCAL
José Menéndez

Licenciado en CC. de la Información. Diplomatura en Alta Dirección de Empresas por ESADE.  Asesor internacional de Educación y miembro del patronato de diversas fundaciones de España y Latinoamérica.

VOCAL
Eduardo Ortega Figueiral 

Licenciado en Derecho y Máster en Derecho del Trabajo. Socio director del departamento laboral de Ortega Condomines Abogados.  Autor de libros y conferenciante especializado en RRHH y derecho laboral. 

ASESOR
Hilario Albarracín

Licenciado en Económicas. Consejero Asesor Independiente. Patrono de la F. Atlético de Madrid y Vicepresidente de la F. Grupo Sifu. Ha sido Presidente de KPMG, firma en la que trabajó 30 años.

ASESOR
Ignacio Álvarez-Cedrón 

Doble licenciatura en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Socio de Beka Finance. Anteriormente responsable de banca corporativa y mercados globales de JPMorgan para España y Portugal.

ASESORA
Elena de Carandini 

Presidenta Fundación Comunitaria Raimat Lleida y CEO Castell de Raymat. Empresaria de legado familiar bodeguero desde 1551. Consejera/Patrona Fundaciones. Impulsora de proyectos regenerativos #WaterPositive.

ASESOR
Domènec Crosas

Licenciado en Filosofía y PDD IESE. Consejero independiente y asesor en Grupo Arpada y Fundación Mutua de Propietarios. Strategy lead en Senniors. Trayectoria directiva en Grupo Bupa, Sanitas, Día…

ASESORA
Leticia Espinosa de los Monteros 

Doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas sobresaliente Cum Laude y licenciada en Historia Contemporánea. Presidenta ejecutiva Círculo de Orellana y consultora en gestión cultural de impacto social.

ASESOR
Ignacio Gil-Casares 

Licenciado en Administración de Empresas (ICADE y Universidad de Georgetown). Consejero de varias empresas. Ha sido socio y presidente de Spencer Stuart en España. 

ASESORA
Blanca Hernández 
Licenciada en CC. Económicas Empresariales y Humanidades. Fundadora y CEO Magallanes Value Investors. Presidenta de Techo Hogar Socimi SL y Fundación Ebro. Consejera de Pharmamar y Ebro Foods.
ASESOR
Rafael Miranda
Ingeniero Industrial por ICAI. Presidente de Honor de APD, miembro del Consejo de Admón. de Brookfield. Ha sido Consejero Delegado y DG de Endesa y Presidente de Acerinox entre otros muchos cargos.
ASESOR
Arturo Pinedo 

Licenciado en Periodismo y máster en Marketing y Comunicación por IDE-CESEM. Socio y Chief Client Officer Global de LLYC, consultora de comunicación, asuntos públicos y marketing.

ASESORA
Paula Toledano

Licenciada en Derecho. Directora de Investor Relations en Beka Finance. Patrona de Unidos en Red, Socialnest y Fundación ASTI. Miembro del Consejo Empresarios por la Educación. 

ASESORA
Ana Vallés 

Licenciada en Económicas. Presidenta Grupo Sorigué y Fundació Sorigué. Miembro Consejo Asesor Banco Santander y del IAAC. Vicepresidenta de la Fundació Joan Miró y patrona MNAC, MACBA y Reina Sofía.