Premio a la Colaboración de la 1ª edición de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones

08-06-2016
El pasado de 6 de junio de 2016, el jurado de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) proclamó el Proyecto “Jóvenes Profesionales” #eDuoExit, liderado por la Fundación Mutua Madrileña, la Fundación Exit y la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), ganador del Premio a la Colaboración. Esta colaboración empezó a finales de … Continued

Esta colaboración empezó a finales de 2011 cuando la Fundación Exit junto a la Fundación Mutua Madrileña y a la Asociación de Talleres de Madrid lanzaron el Proyecto “Jóvenes Profesionales” con dos objetivos muy claros: reducir el abandono prematuro escolar y el paro juvenil.

Inspirado en el modelo de FPDual Alemán, los jóvenes alternan su formación teórica en el centro educativo con la formación práctica en la empresa, mediante un sistema de prácticas becadas en talleres de reparación de vehículos.

Durante estos 5 años, 70 estudiantes de primer y segundo grado de formación profesional de 10 institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, han participado en este proyecto realizando sus prácticas becadas en 53 talleres de reparación de vehículos de la Comunidad de Madrid.

De estos 70 jóvenes, el 47% ya tiene su título de Grado Medio en Carrocería y el 44% continua estudiando. De los 36 estudiantes que ya han finalizado

el programa, el 64% está trabajando.

En el jurado de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones encargado de analizar y deliberar sobre las propuestas recibidas, ha participado Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues Abogados y Asesores Tribunales; Ana María LLopis, fundadora y Consejera Delegada de Global Ideas4all SL; Teresa Perales, nadadora paralímpica, Bieito Rubido, Director del diario ABC y Eva Saiz, subdirectora del diario El País.

Impactos en medios de comunicación: