Día a día

Programa Incorpora de “la Caixa”

1579 jóvenes atendidos, 475 jóvenes insertados, 837 empresas visitadas y 222 empresas contratantes. Este es el trabajo realizado en la Fundación Exit a través del Programa Incorpora de Obra Social “la Caixa”.

Desde 2008, Fundación Exit participa en Incorpora de “la Caixa”, un programa de intermediación laboral que tiene como objetivo facilitar la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa se caracteriza por combinar de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la inserción de diferentes colectivos (en el caso de la Fundación Exit, jóvenes de 16 a 21 años en riesgo de exclusión social y fracaso escolar, en Barcelona y Madrid).

Para ello, se ha desarrollado un modelo en red de entidades, así como una red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

De esta manera, empresas y entidades trabajamos juntos con un objetivo común.

Mediante esta red, Incorpora ofrece un servicio integral gratuito para la empresa a través de técnicos de inserción laboral de las entidades que le proporcionan todo el asesoramiento necesario y pleno apoyo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo.

Los buenos resultados conseguidos, nos animan a seguir trabajando para llegar a más jóvenes, conseguir más inserciones y ampliar la red de empresas.