NUESTROS PROYECTOS
Proyecto Coach
El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo que busca orientar y motivar, a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que provienen de una experiencia de abandono escolar, a través del coaching y del mentoring.
Quiero unirme

Contacta con nosotros

Mi Coach me ayudó a creer en mi a valorarme como persona, como estudiante y adarme cuenta que podría hacer las cosas por mi misma

GALA MOLINA
Proyecto Coach 2017
Inspírate con más testimonios
de los jóvenes ha seguido estudiando tras su paso por el proyecto
de los jóvenes ha seguido estudiando en el sector objetivo
Porque nuestra sociedad y nuestro futuro se pierden si la juventud se pierde.

En Fundación Exit creemos firmemente en cada joven tiene un potencial y en la igualdad de oportunidades para desarrollarlo. Por eso, consideramos una injusticia que cuestiones como el código postal o el hogar en el que nacen limiten su futuro. ​

A través del Proyecto Coach, conseguimos que jóvenes en situación de vulnerabilidad social que vienen de una experiencia de abandono escolar conozcan el mundo de la empresa.

Gracias al apoyo de su coach y las herramientas que les brinda el proyecto, descubren un ambiente que les es desconocido, activan su potencial individual y logran así proyectarse en un futuro de éxito.

PROYECTO COACH
¿Qué incluye el proyecto?
Sesión 1
Sesión 2
Sesión 3
Sesión 4
Sesión 5
Sesión 6

TOMA DE CONTACTO

El objetivo de esta sesión es establecer el primer contacto entre los jóvenes coachees y los voluntarios corporativos, los coachs. La sesión tiene lugar en el centro escolar y se establecen las bases de la relación.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

El objetivo de esta sesión es que los jóvenes descubran las distintas áreas de una empresa y su funcionamiento. Se despierta su interés ampliando su visión del mundo profesional, así como presentándoles nuevos referentes de profesiones. ¡Para muchos de ellos es la primera vez que visitan unas oficinas!

SECTOR DE INTERÉS

El objetivo de esta sesión es motivar a los jóvenes y permitirles conocer en profundidad aquellas áreas de la empresa que hayan despertado su interés durante la primera visita. Se busca ayudarles a descubrir sus intereses laborales y darles las herramientas necesarias para que consigan proyectarse en el mundo laboral.

DEPARTAMENTO DE PERSONAS

El objetivo de esta sesión es potenciar la autoestima de los jóvenes y ayudarles a conocerse mejor a través de una revisión de su currículum y un análisis de sus competencias transversales. Se busca resaltar el valor de sus experiencias y relacionarlas con el ámbito profesional

OBJETIVO DE MEJORA

El objetivo de esta sesión ayudar a los jóvenes a definir un objetivo de mejora significativo que guiará sus acciones en los próximos meses. Se busca incitar a la acción y motivarles a ponerse metas realistas que les ayuden a conseguir sus deseos académicos y laborales.

SESIÓN FINAL

Esta sesión es el broche final del Proyecto Coach, Jóvenes, voluntariado de empresa y el equipo docente de los institutos se reúne en un acto muy emocionante para poner en común todo lo aprendido durante el proyecto.