Día a Día

Récord de participación en la 15ª Ed. del Proyecto Coach en Madrid

Frente a una tasa de paro juvenil del 47, 57%  y de fracaso escolar del 23% en Madrid, aumenta la participación de jóvenes, empresas, voluntarios corporativos y entidades sociales en el Proyecto Coach de la Fundación Exit.

En un contexto social marcado por una tasa de paro juvenil del 47,57% (64,17% entre jóvenes de 16 a 21 años y 44,74% entre jóvenes de 20 a 24 años) y por un índice de fracaso escolar que llega al 23% doblando el de la Unión Europea, el Proyecto Coach de la Fundación Exit llega a su 15ª Edición en Madrid con un gran incremento de participación de jóvenes, empresas, voluntarios corporativos y entidades sociales.

Hemos alcanzado el récord de participación por edición: 108 voluntarios corporativos de las empresas Accenture, Baker&McKenzie, Carrefour, Endesa, Everis, Ferrovial, GE, IBM, Indra, Kiko Cosmetics, KPMGLafarge Cementos, Microsoft, Ramón y Cajal Abogados, Reparalia y Unilever, 87 jóvenes derivados por las entidades sociales y educativas Asociación Cultural Norte Joven, Asociación Semilla, Centro Nelson, CFP Jose Ramón Otero, Fundación Tomillo, IES Atenea, IES Francisco Tomás y Valiente, IES Padre Piquer e IES Severo Ochoa e IES  Tetuán de las Victorias.

Llevamos realizando este proyecto desde hace 7 años en Madrid y Barcelona,

desde hace un año en Zaragoza y Mallorca, y en estos momentos está realizando una experiencia piloto en Sevilla, llegando a celebrar 26 ediciones en las que han participado un total de 967 jóvenes, 1.139 voluntarios corporativos, 49 empresas y 46 entidades sociales y educativas.

El pasado viernes celebramos la evaluación final donde los participantes cerraron la sesión describiendo su experiencia en el proyecto con las siguientes palabras:

COMPAÑERISMO, SORPRENDENTE, MOTIVACIÓN, APRENDIZAJE, DEDICACIÓN, ENCUENTRO, CREATIVIDAD, CAMBIO, ENTUSIASMO, GRATIFICANTE, SATISFACCIÓN, ÁNIMO e ILUSIÓN.

Queremos dar las gracias a todas los voluntarios corporativos, entidades y empresas, y muy especialmente a Endesa por ceder sus salas y a Fundación Banc Sabadell por patrocinar las evaluaciones de Madrid y Barcelona.